El Camping
Nos gusta decir que la gente debe traer solamente una carpa confortable para dormir; ¡todo el resto se lo brindamos nosotros! De ahí el por qué de nuestro lema que dice..: “En pocas palabras, nos gusta la gente.”
Un Lugar Único

Lyon es un camping VIP, situado en el faldeo de las Sierras de los Comechingones, en el Barrio Rincón del Este, Merlo, San Luis. Es un balcón natural hacia la Villa y hacia el Valle del Conlara. Acampar aquí es una experiencia diferente por el ambiente único que crea la magia del lugar.
Para disfrutar de la vida al aire libre con el confort de un buen hotel:
Las parcelas son terrazas individuales, privadas (hay solamente 30 parcelas en los 10.000 m2 del camping) y sombreadas, cada una con su poste de luz (con interruptor) y tomacorriente.
Los vestuarios son confortables: baños, bidet, lavatorios y duchas con agua caliente las 24 horas, cambiador para bebés, toallitas de papel, jabón para manos y papel higiénico. Y siempre impecables.
La piscina es un oasis entre las sierras, para disfrutar a lo grande, con servicio de bebidas frías por la tarde. A casi 1200 msnm, desde allí se ven las sierras, el bosque de molles, los espinillos y las flores silvestres, se percibe el olor de las plantas aromáticas (poleo, menta, romero, usío, …) y hasta se puede admirar el vuelo de águilas, cóndores y … ¡parapentistas!
Y los espacios para compartir:
La terraza de 55m2 -a la altura de las copas de los árboles- y el local (con calefacción en invierno) que tiene enormes ventanas, ambos con vista al Valle del Conlara, mesas y sillas a disposición de todos los huéspedes (consuman o no consuman).

Allí servimos deliciosos desayunos y meriendas. Es el lugar ideal para disfrutar del paisaje, de día o de noche, charlar con amigos, compartir una guitarreada, jugar a las cartas, leer un libro, o conectarse gratis a internet (WiFi).
El sector de parrillas, cocinitas a gas, pileta para lavar la vajilla, mesas y sillas.
Para disfrutar en cualquier momento del año.

Los sanitarios son de primer nivel, uno para ellos y otro para ellas:
Ambos son amplios, en excelentes condiciones de mantenimiento e higiene, con agua caliente las 24 hs. presurizada. Baños impecables (uno de los cuales, ‘más privado’ tiene inodoro y bidet), sector de duchas y cambiador para bebés. Están siempre equipados con toallitas de papel, jabón para manos y papel higiénico.
Como para nosotros los acampantes son nuestros huéspedes, estamos pendientes de todos los detalles: la higiene, el respeto de las reglas de convivencia, el asesoramiento en cuanto a actividades y paseos. Además, tenemos luces de emergencia y Grupo Electrógeno propio. Sugerimos actividades, damos información con folletos y mapas, para visitar las maravillas naturales de la zona, los museos, las fiestas tradicionales, etc. , de toda la provincia de San Luis y de nuestra vecina, la provincia de Córdoba.
Nos gusta decir que la gente debe traer solamente una carpa confortable para dormir; ¡todo el resto se lo brindamos nosotros! De ahí el por qué de nuestro lema: «En pocas palabras, nos gusta la gente.»
La piscina con su solario, muy cerca de los vestuarios constituye otro espacio común para disfrutar a lo grande. Diseñada como un oasis en medio de los cerros, a casi 1200msnm, se ven las sierras, el valle y la naturaleza agreste que la rodea: espinillos en flor, cinerarias, romerillos del campo, poleos, mentas … y hasta el vuelo majestuoso de águilas, cóndores … y parapentistas!
Si querés ver muchas fotos del lugar de acampe, clickeá la foto…
